Instagram c0chin: Mezclando Colores

viernes, 21 de junio de 2013

Mezclando Colores



Hoy, como todos los jueves visité a mi madre Alicia. Siempre voy a esa casa llena de “personajes” y recuerdos a rescatar ideas, esto me hace sentir una ladrona pero ya da igual. La casa de mi mamá es como la de “Oye Arnold!” llena de huéspedes.
En la visita  de esta vez  a mi sobrino en su clase de Arte le pedían mezclar colores a partir de los primarios, el pobre se encontraba sumamente frustrado porque no obtenía los resultado esperados, es por eso que decidí hacer este post sobre LOS VERDADEROS COLORES PRIMARIOS, que aunque para muchos ya es evidente, para la mayoría de la población sigue siendo rojo, amarillo y azul tal y como esta malvada profesora le hizo creer a mi sobrino.
Si Ud. Ocupa impresora a menudo, o mira los detalles de las imprentas (envases, periódicos…) se le hará muy familiar este post.
En dibujo, pintura, imprentas Los VERDADEROS colores primarios son: Magenta, Amarillo y Cian. (En pantallas y luces se utilizan Rojo, Amarillo y Azul).



Otras características del color es el tono o matiz, la saturación y la luminosidad. Jugando con estos elementos  podemos obtener infinidad de colores.

El Tono lo da el color base, ya sea una mezcla secundaria, terciaria etc.

La luminosidad se puede modificar “iluminando” el color con más o menos blanco

Podemos desaturar el color con tonos más oscuros o complementarios al tono inicial.

Espero esto sirva a muchos escolares a los que sus profesoras le han enseñado malas "prácticas". Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario